Cliqueá las imágenes para reproducir los videos.
Nuestro equipo
Todos los miembros de D'amore Montessori School contamos con una vocación hacia la educación y compartimos la convicción de acompañar respetuosamente a las infancias en su proceso de desarrollo único.
Nuestro equipo está formado por maestras y educadoras bilingües (español, inglés), docentes de arte, educación física, música, huerta y psicólogas; formadas en la metodología y filosofía Montessori.
Las educadoras, llamadas Guías, tiene como misión observar y reflexionar sobre cada niño/a en el ambiente, para proporcionarle el acompañamiento necesario para que se desarrolle en todas sus potencialidades.
En D’amore consideramos que el adulto preparado debe adquirir diversas herramientas para relacionarse de manera respetuosa, empática, humilde y sensible, con amabilidad, amor, equidad y firmeza, sin recurrir a premios ni castigos.
Para lograr respetar los ritmos y adaptarse a las necesidades del desarrollo evolutivo de cada niño/a es necesario conocer al niño/a, los periodos sensibles y evolutivos y practicar una observación atenta para responder a sus necesidades en el momento indicado.
En D’amore se acompaña el desarrollo del niño/a de manera holística e integral, contemplando su crecimiento físico, psicológico, social y cognitivo.
Las siguientes características son fundamentales en la Guía/Docente Montessori:
- Es modelo de los valores esenciales del centro educativo con su comportamiento, actitudes y palabras. Debe actuar con compasión, calma, respeto, amabilidad y empatía; de este modo enseñará a través del ejemplo.
- Practica la observación atenta: mediante ésta se conocen los intereses, la personalidad y las características de aprendizaje de cada niño/a; así como la etapa del desarrollo en la que se encuentra y periodo sensitivo. En base a esta información recabada a través de la observación la Guía selecciona materiales y propuestas pedagógicas que considera que son llamativos y motivan al niño/a a aprender. Cuando se adquiere e interioriza el concepto o la habilidad trabajada la Guía introduce nuevas lecciones, que van incrementando en complejidad y abstracción.
- Estimula la creatividad de cada niño/a, los apoya e incentiva a continuar desafiándose
La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.