¡Bienvenidos/as a D'amore Montessori School!
Con una gran satisfacción y alegría les presentamos el colegio que hemos proyectado y fundado con tanto cariño: D'amore Montessori School.
Somos un centro educativo bilingüe y laico concebido en base a la necesidad de contar con un espacio educativo alternativo a la oferta existente, en la que predomina la educación tradicional, donde el centro esté focalizado en los niños y las niñas. D'amore se proyectó con el convencimiento de que es posible brindar a los niños/as una educación holística y personalizada para la vida y para la paz, basándose en el amor por uno mismo, por los demás y el espacio que nos rodea.
Se toman las ideas planteadas por la Dra. María Montessori, su visión del niño/a, su filosofía educativa y su método de enseñanza como base para este centro y se fusiona, a la vez, con el currículum uruguayo, programa de MEC, ANEP-CEP. Estas ideas planteadas por María Montessori hace más de cien años partiendo de la observación científica de niños/as y adolescentes de todo el mundo se encuentran vigentes, han sido comprobadas por investigaciones en diferentes áreas, incluyendo la psicología y las neurociencias, y han sido adoptadas en miles de centros educativos alrededor del mundo.
D'amore Montessori School tiene como propósito acompañar e incentivar el proceso de desarrollo holístico de cada niño/a de forma personalizada. Apoyando a cada uno/a durante su proceso de crecimiento y generando estrategias frente a los diversos desafíos.
Fomentamos la formación de sujetos críticos, responsables, empáticos, creativos y colaborativos. Se potencializa la seguridad de sí mismos, el disfrute de los logros propios y ajenos, la problematización de conflictos globales que nos atraviesan y la esperanza de crear el mundo que soñamos.
Es para nosotras un sueño hecho realidad abrir las puertas de este colegio donde cada integrante es alentado a recorrer sus propios caminos, llenos de vivencias enriquecedoras y a través experiencias de respeto, colaboración y enseñanza con otros/as y para otros/as, generando así aprendizajes que los/as acompañen durante toda su vida.
Los y las esperamos.
María y Leticia